[trendy]

K-Paz De La Sierra | Club Un Buen Perdedor

                                                 Biografias

Club Un Buen Perdedor:

ESTA ES LA HISTORIA DE LA FUNDACION DEL CLUB DE FANS
AL DIA SIGUIENTE DE QUE ASESINARON A EL VOCALISTA DE * K-PAZ DE LA SIERRA * ME ENTERE A TRAVÉS DE EL PROGRAMA *QUE QUIERE LA BANDA* DE TELEVISA GUADALAJARA ALREDEDOR DE LAS 10:00P.M., ESTABA VIENDO EL PROGRAMA CUANDO DIJERON QUE ESA NOCHE NO ESTARIA LA AGRUPACION YA QUE ESTABAN CONFIRMADOS PARA ESE DIA TOCAR EN EL PROGRAMA Y DECIAN QUE AVIAN AMENAZADO A LA AGRUPACION PARA QUE NO SE PRESENTARA ESA NOCHE EN ESE PROGRAMA PERO ELLOS DECIDIERON ASISTIR A PESAR DE TODO PERO NO PUDIERON ASISTIR POR LA MUERTE DE +SERGIO GOMEZ+, YO ESTABA EN SHOCK NO LO PODIA CREER QUE HAYA PASADO ESO Y ASI DURANTE TODO EL PROGRAMA, AL TERMINAR EL PROGRAMA EN PUNTO DE LAS 12:00P.M. APAGUE LA TV Y ME FUI A DORMIR EN ESO SEME OCURRIO ESCUCHAR MUSICA ANTES DE DORMIR AGARRE MI CELULAR Y LE CONECTE LOS AURICULARES Y SELECCIONE ARTISTAS Y LUEGO *K-PAZ DE LA SIERRA* ESTABA ESCUCHANDO TODAS LAS CANCIONES DE K-PAZ MUY TRISTE POR LO QUE LE HABÍA PASADO A SU VOCALISTA CUANDO DE REPENTE OIGO UN GRITO A UN LADO DE MI CAMA DECIAN ( IRALO HAY ESTA ) EN CUANTO OIGO EL GRITO ME QUITO LOS AURICULARES DE LOS OIDOS Y VOLTEO Y NO AVIA NADIE Y PENSE SERAN MIS HERMANOS(A) O MIS PAPAS PERO RECORDE QUE ELLOS ESTABAN DORMIDOS IGNORE EL GRITO ME PUSE LOS AURICULARES Y SEGUI ESCUCHANDO LAS CANCIONES DE K-PAZ DESPUES ATRÁS DE MI CABEZA Y A LOS LADOS DE MI CAMA OIA QUE ME HABLABAN ( BETO BETO BETO BETO ) ME VUELVO A QUITAR LOS AURICULARES Y VOLTEO PARA TODOS LADOS Y LO UNICO QUE VEIA ERA MI CUARTO OSCURO, YA ASUSTADO VOLVI A IGNORAR LOS GRITOS SEGUI ESCUCHANDO LA MUSICA DE K-PAZ, DESPUES OI QUE TOCABAN, PATEABAN Y ARAÑABAN 1 PUERTA QUE ESTA AL LADO DE MI CAMA QUE ES POR LA QUE SE SALE ALA AZOTEA DE MI CASA, ME VUELVO A QUITAR LOS AURICULARES Y OTRA VEZ COMO LAS DEMAS NADA, SEGUI ESCUCHANDO LAS CANCIONES DE K-PAZ EN ESO SE DESCARGA MI CELULAR, Y PUES ME FUI A DORMIR.
A LOS SIGUIENTES DIAS ME PONIA A OIR LAS CANCIONES DE K-PAZ DE LA SIERRA EN MI CELULAR Y OTRA VEZ LO MISMO QUE EL PRIMER DIA.
Y ME DECIA ESA VOZ QUE ME HABLA CUANDO YO ESTOY ESCUCHANDO LAS CANCIONES DE K-PAZ ES LA DE +SERGIO GOMEZ+ NO PUEDE SER ESO POSIBLE QUE ME ESTE HABLANDO EL, QUE QUERA POR QUE YO Y NO OTRO.
LES CONTE A MIS HERMANOS(A) Y MI MADRE LO QUE ME ESTABA PASANDO Y ME DECIAN TU ESTAS LOCO QUE, EN TONCES SAQUE MIS CONCLUSIONES ME PUSE A RECORDAR Y COMO EN ESE TIEMPO ERA Y SOY PRESIDENTE DE UN

K-Paz De La Sierra:

Detrás del nombre de K-PAZ DE LA SIERRA hay mucha historia. Mucho esfuerzo acumulado y muchos sueños convertidos en realidad. Sin embargo también hay todo un símbolo: “Son cuatro letras, nada más; y tienen un significado muy grande. K-Paz es fuerza, una forma estilizada de decir ‘k-pacidad’. Una fuerza muy especial, porque tiene que ver con la ‘paz’ y la armonía. Es la fuerza de la paz. Eso es lo que representa la palabra ‘K-Paz’ escrita de esta manera. Pero para nosotros es mucho más que un nombre; es una inspiración”, afirmaba Sergio Gómez, su recordado vocalista y fundador.

“Eso y mucho más”, responden sus fans, ese público fiel y entusiasta que ha llenado tantos lugares en que se ha presentado, desde el Estadio Azteca y la Plaza México en el Distrito Federal hasta el Dodgers Stadium en Los Angeles, California, y el histórico Aragón en Chicago, Illinois.
Fue justamente allí, en la Ciudad de los Vientos, en la ribera del lago Michigan, donde se formó el grupo el 24 de diciembre del 2002. Su historia, en consecuencia, cubre poco más de seis años. Un lapso en que han alcanzado impresionantes logros artísticos en la música de formato duranguense.

El 24 de junio del 2003, K-Paz de la Sierra lanzó el álbum ARRASANDO CON FUEGO, su primera producción que los dio a conocer con gran éxito en el ambiente de la llamada música duranguense. A sólo siete días de salir al mercado, el disco vendió 32 mil copias. Y hablando de arrasar, hasta la fecha tienen un disco de oro por más de 120 mil unidades vendidas. Desde entonces se han destacado como una de las agrupaciones de música duranguense con más popularidad, y con un futuro que no veía límites.

En el 2004 estos representantes de la música duranguense deciden  sacar PENSANDO EN TI, un álbum que vendría a revolucionar más su carrera ya que el primer sencillo “Volveré” le estaba abriendo paso para el siguiente boom musical: Mi Credo.  El track Mi Credo sin lugar a dudas se convirtió en un verdadero estandarte para los fieles seguidores de K-Paz, ya que además de prevalecer por varias semanas en los primeros lugares en las radio difusoras de México, Estados Unidos y Centro América, les dio la oportunidad de ganarse el Premio Oye en 2006.

 Ya establecidos como los mejores en el duranguense, K-Paz de la Sierra sacan MÁS CAPACES QUE NUNCA, este álbum incluye temas como “He Venido a Pedirte Perdón”, canción que se hiciera popular en la voz de Juan Gabriel, y “Muñeca de Ojos de Miel”“Pero te vas a arrepentir”, de la autoría de Marco Antonio Solís y José Manuel Zamacona, impactó de nueva cuenta los charts, y los oídos de sus fans, dejando en claro que ellos no son un producto de moda, sino un verdadero ícono musical.


Para finales de 2006 llega CONQUISTANDO CORAZONES un CD que efectivamente lograría su cometido, ya que “Procuro Olvidarte”, “Y Aquí Estoy”, en donde hicieron un dueto con la cantante Ana Gabriel, se robaron la atención de propios y extraños. “Tiene las ganas, la fuerza. Tiene la energía y la visión. Tiene muchas cosas que nos caracterizan. La sencillez, la transparencia, lo que la gent e está esperando. No es un engaño. Es una experiencia real. Y tiene el talento musical necesario, eso que se ha convertido en un estilo diferente”, contestaba Sergio cada vez que se lo preguntaban.

Después de sus primeros “demos” a partir de ese año, finalmente K-Paz de la Sierra entró a la compañía Univision Records y de allí pasó a DISA (que ahora forma parte de Universal Music), logrando en pocos meses su primer gran éxito radial con “Jambalaya”… De ahí en adelante vinieron la consagración internacional, las multitudes, los premios, los viajes, nuevos discos y… el éxito.
A K-PAZ DE LA SIERRA les correspondió recientemente recibir los dos Premios Lo Nuestro 2009  y protagonizar junto a Franco De Vita un climático momento al interpretar con él frente a las cámaras su éxito “Un buen perdedor”.

En su trayectoria estos reconocimientos se suman a galardones tan importantes como la Diosa de Plata proclamando a K-PAZ DE LA SIERRA el año 2006 como Grupo de la Década y posteriormente la obtención de cinco premios OYE! de la Academia Mexicana de la Música. También han tenido el acierto de realizar importantes duetos con artistas de la talla de Franco De Vita, Ana Gabriel, Allisson Lozz, José Manuel Zamacona, Juan Tavares y Lupe Esparza.
Coreados por públicos de todas las edades, entre sus grandes éxitos se cuentan “Volveré”, que marcó la pauta en la trayectoria del grupo; “Mi gusto es”, “Jambalaya”, “Mi credo”, “Con olor a hierba”, “Oh Carol”, “El hijo desobediente”, “Aquí estoy”, “Silueta de cristal”, y “Pero te vas a arrepentir”, entre otros.
Para el 2009 una celebración permanente que con una nueva generación musical y con el lanzamiento del álbum  COMO UN TATUAJE comenzó a hacer historia con el sencillo “Como un tatuaje”, un tema inédito del célebre compositor mexicano Espinoza Paz .

Con la voz de su nuevo cantante Miguel Galindo llega este sencillo a la radio y alcanza de inmediato una alta rotación, porque tiene el mismo ritmo, el mismo nervio, la misma fibra y el mismo sentimiento de esas interpretaciones inolvidables que, en su momento, cautivaron al público, como “Mi Credo”, “Volveré” y “Pero te vas a arrepentir”.
Siendo un éxito en las listas de popularidad, el sencillo “Como Un Tatuaje” es también el primer tema original que ve la luz pública después del viaje sin retorno de Sergio Gómez, cuya herencia musical ha quedado a cargo de su hermano Juan Gómez, el actual director artístico de K-PAZ DE LA SIERRA. Con el anuncio del lanzamiento del CD de K-PAZ DE LA SIERRA se renueva una interrogante muchas veces planteada: ¿Qué tiene K-Paz de la Sierra? . Con la importante incursión de Sergio Caballero, uno de los mejores compositores y directores musicales y que ha realizado producciones para RBD, Paulina Rubio, Cardenales de N.L., Invasores de Nuevo León, Mariana Seoane, entre otros, y el talento de, Miguel Galindo, quien se ha desarrollado dentro de la industria del disco, además de haber sido vocalista de importantes agrupaciones como Liberación, los actuales integrantes de K-PAZ DE LA SIERRA son: Juan Gómez tambora, y líder del grupo, Miguel Galindo primera voz, Jair Loredo batería y también uno de los fundadores, Sergio Caballero, teclados y director artístico, Luis Eduardo Guadarrama, segunda voz; Gabriel Guadarrama, teclados y sax, Fernando del Vale, tuba eléctrica.
El tema  “Como Un Tatuaje” lográ colocarse dentro de los 5 temas más escuchados y se convierte en uno más de los temas que quedarán en el largo catalogo  de esta agrupación.
Posteriormente K-PAZ DE LA SIERRA lanzan su segundo sencillo el cual se titula “Quisiera ser  un Idiota” el cual se escuchó en las diferentes emisoras del país y la Unión Americana y finalmente lanzarón como tercer sencillo un tema clásico de Armando Manzanero “Adoro”, a dúo con Lupe Esparza, el cantante de Bronco El Gigante de América, en una vibrante versión duranguense.

K-PAZ DE LA SIERRA en el 2010 lanzán el primer sencillo de su más reciente producción   PARA TODA LA VIDA el cual tuvo como titulo “Ni se te Ocurra” tema a dueto con el gran cantante Sergio Vega y que fuera la última grabación de este hombre antes de que lo asesinarán, el logró grabar días antes con Miguel Galindo este tema  de la coautoria de dos de los integrantes del grupo “Jair Loredo” y “Sergio Caballero” ; “Ni se te Ocurra” estuvo dentro de los 10 primeros lugares a nivel Nacional y en Los Estados Unidos dentro de las listas del Monitor Latino.

A principios del 2011 promocionaron su segundo sencillo “Me tienes Embrujado” tema que tambien es de la autoria de “Jair Loredo y Sergio Caballero” y el cual logró escucharse en todas las emisoras de nuestro país y la Unión Americana logrando llegar a los primeros lugares de popularidad.
A mediados del 2011 K-PAZ DE LA SIERRA sufre una fractura fuerte ya que Felicita Gómez, viuda del fundador del grupo Sergio Gómez, declaró que ella era dueña absoluta de K-PAZ DE LA SIERRA, y tomó la decisión de desintegrar al grupo debido a desacuerdos con su cuñado y miembro de la banda Juan Gómez.
Y en medio de todo esto, se hicieron 2 grupos de K-PAZ DE LA SIERRA uno comandado por Juan Gómez y Miguel Galindo y el otro por Jair Loredo y Sergio Caballero los cuales trabajaban en diferentes partes de México y Estados Unidos.
Para Septiembre del 2011 el K-PAZ DE LA SIERRA de Jair Loredo y Sergio Caballero graban el tema “El Poeta” que es un dueto con Chino y Nacho y empiezan a promoverlo por su parte.
Finalmente en Octubre del 2011 Juan Gómez es declarado por las leyes mexicanas como el unico dueño del nombre K-PAZ DE LA SIERRA y el junto con Miguel Galindo siguen trabajando con ese nombre y en espera de que las autoridades de Estados Unidos den un veredicto sobre este caso.
Actualmente K-PAZ DE LA SIERRA sigue con sus presentaciones tanto en México como Estados Unidos y preparando lo que será su proxima producción, el cual se espera siga teniendo el éxito que los ha llevado desde hace muchos años.
Y porque el éxito del grupo no ha sido ni es una simple moda, y prueba de ello son sus presentaciones en países como España, Alaska, Guatemala y El Salvador. K-PAZ DE LA SIERRAes un fenómeno concreto, de esos que sólo aparecen cada tiempo. Renovado y mirando al futuro mantiene en alto su mensaje de paz y su ‘k-pacidad’ para comunicarse y servir al pueblo, crecer, avanzar y permanecer vigente con su música y estilo, lo cual es su mayor desafío y su mayor satisfacción… ¡¡Oi nomás!!

DISCOGRAFIA:
ARRASANDO CON FUEGO (2003)
20 EXITOS CON LA FUERZA DURANGUENSE (2004)
EN VIVO (2004)
PENSANDO EN TI (2004)
LA MEJOR COLECCION COLECCION (2005)
MAS CAPACES QUE NUNCA  (2005)
HITAZOS DURANGUENSES K-PAZ/HOROSCOPOS/LA PROPIEDAD (2005)
LOS SUPEREXITOS (2006)
PERO TE VAS A ARREPENTIR (2006)
CONQUISTANDO CORAZONES (2006)
20 REALES SUPEREXITOS (2007)
15 AUTENTICOS EXITOS (2007)
CAPAZ DE TODO POR TI (2007)
EN VIVO DESDE EL AUDITORIO NACIONAL (2008)
UNA HISTORIA (2008)
COMO UN TATUAJE (2009)
PARA TODA LA VIDA (2011)
UN BUEN PERDEDOR DE K-PAZ DE LA SIERRA LO QUE LE PASO AL PRESIDENTE DEL CLUB DE FANS.CLUB DE FANS DE LOS HOROSCOPOS DE DURANGO Y OTRO CLUB DE FANS DE BANDA FRESA ME DECIA QUERA QUE HAGA UN CLUB DE FANS PARA APOYAR A *K-PAZ DE LA SIERRA* Y LLEGUE A ESA CONCLUSION Y DIJE A VER QUE PASA COMO ME VA, Y EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2007 DECIDO FORMAR EL CLUB DE FANS ( UN BUEN PERDEDOR ) EN HONOR A EL Y COMO ESA FUE LA ULTIMA CANCIÓN QUE SALIO A LA RADIO ANTES DE MORIR DECIDÍ PONERLE ASI, DESPUES A LOS 2 O 3 DIA DE QUE FORME EL CLUB DE FANS ME PUSE A ESCUCHAR MUSICA EN EL CELULAR CON EL TEMOR DE OIR LOS GRITOS DE NUEVA CUENTA Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE YA NO HOY LOS GRITOS NI NADA Y CADA QUE ME PONIA A ESCUCHAR LAS CANCIONES DE K-PAZ YA NO OIA NINGUN GRITO Y ESO SIGUE PASANDO HASTA AHORITA, ENTONCES DIJE ESO ERA LO QUE QUERIA PUES QUE LE FORMARA UN CLUB DE FANS, AUNQUE SOMOS MUY POCOS DENTRO DEL CLUB DE FANS PERO SIEMPRE APOYANDO A LA AGRUPACION..
K-Paz De La Sierra | Club Un Buen Perdedor K-Paz De La Sierra | Club Un Buen Perdedor Reviewed by Beto Franco on 16:14 Rating: 5

No hay comentarios