[trendy]

Jenni Rivera | Club Culpable O Inocente

                                                 Biografias:
Club Culpable O Inocente:
Fundado el 1 de noviembre del 2008 en la cuidad de Tepatitlán Jal. y que hasta hoy se encuentra no solo en Tepatitlán si no también en Acapulco y Guadalajara.


Jenni Rivera:

nació el 02 de Julio de 1969, en Long Beach, California, donde vivió con sus padres de manera muy humilde y sencilla, pero con gran armonía, se crió entre puros hermanos varones lo que la llevó a formar un caracter fuerte y decidido. Tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, eligiendo por sí misma la de Administración de Empresas. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barbara Streisand, aunque su artista favorita siempre ha sido Rocío Durcal. Por la herencia cultural de su familia empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, con esta última fue con la que llegó a ser una estrella de la música mexicana años más tarde.

Cuando tenía 15 años de edad, Jenni resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín “Trino”, por lo que por decisión de su madre tuvo que abandonar su hogar para irse a vivir con su pareja, ya que este le respondió y asumió su responsabilidad, con “Trino” tuvo dos hijos más, pero a su vez sufría de maltrato físico y violencia intrafamiliar. Debido a esto tras ocho años de pleitos y golpes, decidió separarse de el en 1992. Al terminar su relación con su pareja Jenni sacó adelante a sus tres hijos por sí sola trabajando como vendedora de bienes raíces y en la compañía discográfica de su padre, ya que contaba con un título universitario en Administración.
Comenzó su carrera musical luego de trabajar en el negocio de su padre Don Pedro Rivera, en el que administrava su compañia de discos, en este lugar JENNI veía a sus hermanos y músicos grabar dandose cuenta de que no solo trabajaba administrando música si no que también le apasionaba. Tras planificar seriamente su carrera artística por varios años se comenzó a dar a conocer en el mundo de la música editando por sí misma su disco debut en 1995 denominado CHACALOSA. Más tarde grabó 2 discos más: SOMOS RIVERAADIOS SELENA en el cual rendía un homenaje a la recién fallecida reina del Tex-Mex.
Más tarde conoció a Juan López con el que inició una relación amorosa, y a los seis meses de conocerse comenzó a vivir con el, desgraciadamente este fue arrestado por un periodo de medio año debido a que pasaba personas ilegalmente de México a Estados Unidos, al salir libre, ambos tomaron la decisión de casarse en Junio de 1997.

En 1999 JENNI RIVERA editó nuevamente por sí misma otros dos discos con Sony Music: SI QUIERES VERME LLORAR y REINA DE REINAS. Al comenzar el nuevo siglo JENNI cambió de disquera a Fonovisa con la que grabó los discos QUE ME ENTIERREN CON LA BANDA del cual grabá “Las Malandrinas”, corrido escrito por ella misma.
Posteriormente, sorprende a la industria de la música y al público, incluso a sus admiradores, cuando saca su disco DÉJATE AMAR, del cual se corta el sencillo “Querida Socia”, que la pone en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad. Ella misma se asombra porque, aparte de cantar, ha terminado adoptando el estilo que la convierte en una verdadera intérprete, una artista que transmite emoción a raudales, tal como lo hacen las actrices en Hollywood o en Broadway.
Este es el nivel profesional que continúa definiéndola en su siguiente grabación, SE LAS VOY A DAR A OTRO, donde vuelve a surgir la mujer contemporánea que dice las cosas por su nombre y asume su compromiso pase lo que pase. Por momentos suena agresiva, pero nunca deja de ser dulcemente femenina.
Cuando JENNI RIVERA esperaba a su cuarta hija, se enteró de que su hermana menor Rosy habían sido abusada por su expareja “Trino” desde que esta tenía siete años, y que además también sus hijas mayores habían sido abusadas por su padre, de inmediato ella junto a toda su familia denució a “Trino” con la policía, pero este escapó al saber que lo buscaban. Al año de enterarse de esta noticia, JENNI descubrió que Juan, el hombre que le había devuelto la felicidad la engañaba con otra mujer, pero lo perdonó, a pesar de esto la relación comenzó a desgastarse cada vez más y más debido a que se incrementaba su popularidad en el mundo de la música, por lo que decidió separarse y comenzar el proceso de divorcio en Agosto del 2003.

En el 2005  JENNI RIVERA llegó a la cima del exito con el disco PARRANDERA, REBELDE Y ATREVIDA ,  incluyó 12 temas, cuatro de ellos escritos por ella misma en donde prevalece esa atrevida audacia que ha caracterizado siempre su propuesta, no obstante también como intérprete, JENNI brilla por su fuerza emotiva llena de romanticismo. Además de “Parrandera, Rebelde Y Atrevida”, el chusco tema que da título al álbum, ella  es autora del corrido “Jefa De Jefas”, un original enfoque femenino de lo que significa mandar. Otras de los temas es “Cuando Muere Una Dama”, un alegre testamento para cuando la dejen en el panteón como “una última parranda” en su honor; y la más peleadora de sus composiciones en muchos años, “La Mentada Contestada”, de macizo y desafiante vocabulario popular.
Al inicio del 2006 Jenni Rivera cobró una fuerza imparable con el éxito radial “De Contrabando” tema de la autoría de Joan Sebastián con el cual logró la posición No. 1 dentro en el chart ‘Regional Mexican Airplay’ de la revista Billboard. Dicha producción también contó con un elaborado DVD el cual mostraba una galería de fotos, un ‘detrás de las cámaras’, los videos musicales de “Qué Me Vas A Dar” y “Amiga Si Lo Ves” y una interesante entrevista en donde hace reveladoras confesiones a su publico.
Dicho acontecimiento dio pauta a lo que seria otro logro máximo para JENNI RIVERA, el recibir disco de Oro y Platino Certificado por la RIAA Latin por la venta de más de 200,000 unidades en Estados Unidos de su álbum histórico PARRANDERA, REBELDE Y ATREVIDA.  El éxito va de la mano cuando realiza un concierto ‘Sold Out’ en el Gibson Amphitheater en Agosto del 2006.

Luego proceden las importantes colecciones en CD/DVD en Vivo tituladas EN VIVO DESDE HOLLYWOOD (2 de mayo del 2006) y BESOS Y COPAS EN VIVO DESDE HOLLYWOOD (12 de Septiembre del 2006) ambas fueron extraídas de su gran concierto realizado en el Kodak Theater.
Del combo BESOS Y COPAS EN VIVO DESDE HOLYWOOD salió otro gran éxito que dejo huella en la carrera de JENNI RIVERA, el tema “Besos y Copas” de la autoría de Víctor Cordero Aurrecoechea, el cual fue popularizada anteriormente por la gran Chayito Valdez, logrando con esta nueva versión la posición No. 10 en el chart ‘Regional Mexican Airplay’ de la revista Billboard.
El proceso de divorcio de JENNI se prolongaría hasta el 2006 debido a que Juan Lopéz pedía una manutención de 2000 dolares mensuales. Ese mismo año comunicó a los medios todo lo sucedido entre “Trino” y su familia, lo que aumentó las posibilidades de encontrarlo, finalmente el 22 de Abril del 2006, “Trino” fue detenido, y tras su juicio que se prolongó casi un año, el 10 de Mayo del 2007 fue arrestado por los cargos de abuso sexual infantil, pedofilia, y actos lacivos, siendo condenado a 31 años de prisión.

Sin duda el 2006 fue un año trascendental para la “Diva De La Banda” quien se consagró como la máxima artista femenina, dentro del competido y tan dominado por el hombre, género del Regional Mexicano.
En 2007  ya conocida como “La Diva De La Banda” lanzó su producción denominada MI VIDA LOCA el álbum cuenta con 13 tracks, en el cual Jenni va intercalado entre cada canción breves comentarios, explicándonos el porqué de cada una de las canciones. Musicalmente el álbum es una mezcla baladas, rancheras y hasta el ritmo de fox trot todas con el poder del sonido de los instrumentos de viento de la banda.
MI VIDA LOCA cuenta con temas como: “Mi Vida Loca 2″ , la balada “Déjame Vivir” de la autoría de Vicente Uvalle, un tema que trata sobre un aborto que no fue practicado, tema muy personal de ‘La Diva’, “Sangre De Indio” un tema bravío a dueto con su hermano Lupillo Rivera, otro tema es la versión en banda del clásico tema de Gloria Gaynor’s titulado “I Will Survive”.
Además de incluir los magníficos temas: “Inolvidable”, “Hermano Amigo”, “Mírame”, “Ahora Que Estuviste Lejos”, “Dama Divina”, “Sin Capitán”, “Cuanto Te Debo?”, “Déjame Vivir”, “Donde Quedó El Amor?”.  El primer sencillo fue “La Sopa del Bebe” una canción provocativa, que habla de la decisión de una mujer… dicho tema relata un episodio vivido por JENNI RIVERA con su segundo marido con el cual estuvo casada por ocho años y quien le fue infiel. Así que “La Sopa Del Bebe” es una tema con el cual se cobró su infidelidad con otra infidelidad.  
La producción JENNI lanzada en 2008 , destacarón los sencillos “Inolvidable” y “Culpable o Inocente” los cuales se convirtieron en todo un éxito.

En Octubre del 2008 conoció al jugador de beisbol Esteban Loaiza e inició una relación amorosa con el, al mismo tiempo comenzó a circular en internet un video erótico en el que Jenni tenía relaciones sexuales, al no poder detener la reproducción del video tuvo que aceptar lo que había ocurrido y tratar de que este asunto se olvidara, cosa que poco a poco logró.
En 2009 llegó su primera producción con Mariachi, el género que dicho por ella misma más le gusta LA GRAN SENORA, que al igual que pasadas producciones se convirtió en todo un éxito desprendiendose de este los temas “Dejame Volver Contigo”, “¿Porqué No Le Calas?” y “Ya Lo Sé”.
En Mayo del 2009, volvió a ser señalada al ser detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de no declarar 50,000 dolares a las autoridades aduanales, cosa que no paso a mayores debido a que mostró que el dinero había salido de sus presentaciones.
Fue en 2010 en el tour “La Gran Señora” que Jenni se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con gran éxito, y en el teatro Nokia de Los Angeles dos noches consecutivas. A esas presentaciones se le anexó un logro más a su carrera al presentarse en el Super Bowl XLV de la NFL, convirtiendose en la primera cantante del Género Regional Mexicano en participar en dicho evento.
Despues de que el  21 de Enero del 2010, su novio Esteban Loaiza le propuso matrimonio, el 8 de Septiembre de ese año se casó por la iglesia con el.

A mediado de ese año, se promocionó el corte “Porque no me Calas” tema del autor “Agustín Cejudo”, el cual llego a ser primer lugar de la radio en México de las listas de Monitor Latino.
Para finales del 2010 JENNI RIVERA promociona el tema “Dejame Volver Contigo” del autor “Rafael Peréz Botija” y el cual logró permanecer por varias semana dentro de los primeros lugares de popularidad en la radio de nuestro país y de la Unión Americana.

Empezando este año JENNI RIVERA consigue tener dos temas dentro de las diefrentes radios, el primero titulado “La Gran Señora” letra de la propia JENNI y el otro tema “El Destino” un tema a dueto con LA ORIGINAL BANDA LIMÓN, tema que hace años hicieran éxito Juan Gabriel y Rocio Durcal y que ahora retomaron y nuevamente lograrón que millones de personas escucharan esta canción pero en la versión Banda y con la gran interpretación de “La Diva de la Banda”.
Para finales del 2011 JENNI RIVERA promocionó el sencillo “Basta Ya” de la autoría de Marco Antonio Solís y el cual fue el primer sencillo de su producción JOYAS PRESTADAS y salio a la venta al mercado a finales del año, este tema se promocionó en dos versiones, la tradicional banda y una versión en pop, lo cual logró que llegara al primer lugar del Top General (Popular y Pop) del Monitor Latino al primer lugar por más de 5 semanas consecutivas, algo muy dificil de conseguir en esta epoca.

El disco JOYAS PRESTADAS BANDA, incluye 11 temas dentro de los que destacan: “A Que no le Cuentas”, “Así Fue”, “Como tu Mujer”, “Detras de mi Ventana”, “Lo Siento mi Amor”, “Que Ganas de no Verte Nunca Más”, “Señora”, entre otros grandes temas que los hicieran famosos otros artistas, aunado a este material con Banda, la Diva de la Banda saco el disco JOYAS PRESTADAS POP que incluye los mismos 11 temas pero en versión Pop, algo inedito en el mercado múscal en la actualidad.

Actualmente JENNI RIVERA esta promocionando su segundo sencillo titulado “A Cambio de Que” del compositor Xavier Santos y que tambien esta en dos versiones (Banda y Pop) y que a tan solo 4 semanas de promocionarse logró llegar al Top 10 del Monitor Latino Nacional.
Aunado a esto JENNI RIVERA sigue con las diferentes presentaciones en los más importantes recintos de nuestro país como en la Unión Americana con impresionantes llenos.

DISCOGRAFIA:
LA GUERA RIVERA CON BANDA  (1992)
POR UN AMOR CON LOS VIAJEROS DEL NORTE (1994)
LA CHACALOSA  (1995)
SUS MEJORES 17 EXITOS (1995)
SI QUIERES VERME LLORAR  (1999)
REINA DE REINAS (1999)
QUE ME ENTIERREN CON LA BANDA (2000)
SE LAS VOY A DAR A OTRO (2001)
DÉJATE AMAR (2001)
DINASTIA RIVERA VOL 1 (2001)
DINASTIA RIVERA VOL  2 (2002)
DINASTIA RIVERA VOL 3 (2003)
DINASTIA RIVERA CON LA RAZA CAMPESINA (2003)
HOMENAJE A LAS GRANDES (2003)
LIVE (2003)
DINASTIA RIVERA EDICIÓN ESPECIAL (2004)
SIMPLEMENTE …LA MEJOR (2004)
PARRANDERA, REBELDE Y ATREVIDA (2005)
LO MEJOR DE JENNI RIVERA 20 EXITOS (2005)
EN VIVO DESDE HOLLYWOOD  CD/DVD  EN VIVO (2006)
BESOS Y COPAS DESDE HOLLYWOOD EN VIVO (2006)
LA DIVA EN VIVO CD & DVD (2007)
MI VIDA LOCA (2007)
JENNI (2008)
JENNI SUPER DELUXE (2008)
LA GRAN SEÑORA (2009)
LA GRAN SEÑORA EN VIVO (2010)
JOYAS PRESTADAS BANDA (2011)
JOYAS PRESTADAS POP (2011)
Jenni Rivera | Club Culpable O Inocente Jenni Rivera | Club Culpable O Inocente Reviewed by Beto Franco on 15:35 Rating: 5

No hay comentarios